Norma IRAM 1666

Desde la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado continúan con el calendario de Cursos y Capacitaciones, y en esta oportunidad presentan el curso “Norma IRAM 1666”, que dictan en conjunto con la Escuela de Gestión de la Construcción – CAMARCO.

Este curso comenzará el día 12 de Abril, de 18 a 20 horas, y tendrá una duración de 5 clases. En el mismo cuenta con el Ms. Ing. Maximiliano Segerer como docente, quien posee amplia experiencia en el rubro y ha dado numerosos cursos bajo esta modalidad online.

Objetivos:

El participante al terminar el curso, será capaz de:

» Mostrar y debatir los cambios de la nueva IRAM 1666:2020

» Comprender la importancia de exigir el cumplimiento de la Norma IRAM 1666:2020.

» Actualizar SGC de plantar hormigoneras guiadas a los nuevos conceptos de IRAM 1666.

Destinatarios:

El curso está dirigido a:

» Dirección de Obra, tanto pública como privada.

» Personal de diferentes rubros dentro del hormigón elaborado.

» Técnicos, laboratoristas y otros participantes de la industria de la construcción.

» Estudiantes avanzados de ingeniería, arquitectura y carreras afines.

» Cualquier otro interesado en actualización de normativa del hormigón.

Fundamentación del curso:

» En 2020 entra en vigencia la nueva Norma IDAM 1666 de Hormigón Elaborado con notables cambios y actualizaciones para la mejora integral de la industria de la construcción.

» Su articulación con el Reglamento CIRSOC 201 y la relevancia de comprender los conceptos de Modo 1 de Producción y de Control, tienen vital importancia tanto en obras privadas como en obras públicas.

» Debido a la gran evolución e inserción del hormigón elaborado en todas las ciudades del país, es importante conocer los nuevos conceptos y la versatilidad de la nueva norma.

» No sólo se destacarán los cambios y avances técnicos, sino la importancia medioambiental y qué medidas se toman en el campo de la sustentabilidad.

» Se brindarán y explicarán todos los conceptos innovadores, interpretación con ejemplos y gráficas para poder adaptarse a la nueva IRAM 1666.

TEMARIO:

» UNIDAD  1: Evolución normativa en el país, situación actual de la industria del hormigón elaborado y Vigencia y campo de aplicación de IRAM 1666 y su relevancia. Cambios respecto a IRAM 1666:86. Adecuación propuesta de pliegos de especificaciones. Importancia de aplicación en la industria de la construcción. Avances tecnológicos.

» UNIDAD  2: Diseño por resistencia, durabilidad y performance. Ejemplos y formas de pedido. Hormigones y estructuras bajo el ámbito de IRAM 1666:2020. Alternativas de pedido del hormigón elaborado según IRAM 1666 y paralelo con normas extranjeras.

» UNIDAD  3: Autocontrol de plantas de hormigón. Laboratorio de autocontrol y personal. Pautas y controles en materiales constituyentes del hormigón. Ensayos y frecuencias del hormigón fresco. Ensayos, análisis estadístico, curvas del hormigón endurecido. Verificación de equipos de producción.

» UNIDAD 4: Elaboración, transporte y manipuleo del hormigón. Datos necesarios para producción. Manejo de materiales. Carga en planta. Mezclado. Transporte y entrega. Documentación de entrega y calificación Modo 1. Articulación de Modo 1 y Modo 2 de producción con Modo 1 y Modo 2 de Control.

» UNIDAD 5: Avances medioambientales destacables. Ventajas para el usuario y sus proyectos. Conclusiones y perspectivas.

Fecha

Abr 12 2021 - May 10 2021
¡Caducado!

Hora

6:00 am - 6:00 pm

Más Información

Leer más
Leer más

Comentarios

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?