Curso Online «Profesional Responsable de Laboratorio y Calidad»

Desde la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado presentan un nuevo curso «Profesional Responsable de Laboratorio y Calidad». Es un curso cuyo objetivo es establecer las pautas para un correcto control del trabajo en el laboratorio, brindando información útil a la gerencia, al igual que capacitar y profesionalizar al personal que ejerce tareas de supervisión.

En el mismo contamos con el Ms. Ing. Maximiliano Segerer como docente, quien posee amplia experiencia en el rubro y ha dado numerosos cursos bajo esta modalidad online.

El curso comenzará el día 6 de Abril, de 14 a 16.30 horas, y tendrá una duración de 16 clases, que se dictarán los días martes y jueves, durante 8 semanas consecutivas. La carga horaria total del curso será de 40 horas.

Modalidad:

Constará de 16 módulos de dos horas y media cada uno (dos veces por semana) que serán dictados por el Ing. Segerer junto a una serie de invitados especiales que rotarán en cada clase. Estos aportarán su experiencia en diferentes ámbitos, para el dictado de cada uno de los módulos.

El curso será dictado de forma online a través de la plataforma Zoom los días martes y jueves, comenzando el día 6 de abril de 2021. Tanto alumnos como docentes contarán con el acceso a nuestra plataforma virtual, en donde podrán acceder al material, grabaciones y realizar los cuestionarios programados para cada módulo.

Objetivos:

Brindar a los asistentes las herramientas necesarias para supervisar y realizar las tareas necesarias para el correcto trabajo y control del laboratorista.

Esta capacitación abordará las siguientes temáticas, que brindarán herramientas para la mejora constante de la labor diaria de quienes participen:

Temario Reducido:

Módulo 1 – Rol del PRELYC

Módulo 2 – Planificación del autocontrol

Módulo 3 – Confiabilidad de mediciones y aseguramiento de la calidad

Módulo 4 – Trato con el cliente y resolución de conflictos

Módulo 5 – Apoyo del laboratorio de autocontrol al sector de producción

Módulo 6 – Certificación de plantas de hormigón y auditorías al área de calidad

Módulo 7 – Indicadores de gestión: implementación y seguimiento

Módulo 8 – Gestión de laboratorios en grandes obras

Módulo 9 – Ensayos específicos para hormigones pedidos por performance

Módulo 10 – Aditivos específicos y su caracterización mediante ensayos y experiencias

Módulo 11 – Análisis estadístico de resultados de ensayos de rutina

Módulo 12 – Optimización de recursos e incidencia en la ganancia de la empresa

Módulo 13 – Previsibilidad y contingencias en obra

Módulo 14 – Sustentabilidad y control de calidad

Módulo 15 – Ensayos sobre estructuras existentes y responsabilidades asociadas

Módulo 16 – Conclusiones y debate

Destinatarios:

El curso está dirigido a:

» Gerentes

» Jefes de Planta.

» Jefes de Laboratorio.

» Personal del Área de Calidad, Producción y Laboratorio de plantas de hormigón elaborado.

Arancel:

El valor del curso será de $14.500 para socios y de $18.000 para no socios. El valor en dólares para alumnos internacionales ha sido fijado en USD 200.

Requisitos:

Es importante tener en cuenta que el PRELYC no se trata de un curso introductorio al laboratorio, por lo que se estableció como requisito mínimo para la admisión, que se debe tener al menos seis meses de experiencia comprobable en un laboratorio de obra civil (o bien haber realizado al menos el nivel I del Curso de Hormigón Elaborado en Laboratorio y Obra -CHELO- de la AAHE). El cupo es limitado y se inscribirán 35 participantes como máximo.

Importante:

Una vez realizada la inscripción se solicita enviar la comprobación de antecedentes mediante un CV o bien indicar si ha realizado algún curso de formación en la materia a nuestro correo cursos@hormigonelaborado.com

 

 

 

Fecha

Abr 06 2021
¡Caducado!

Hora

2:00 pm

Comentarios