Curso: Desarrollos Inmobiliarios al Costo

Curso ONLINE

UNA VIEJA MODALIDAD PARA EL NUEVO MERCADO QUE SE VIENE

¿A Quien está dirigido?
Está dirigido a Profesionales que se desarrollan en la Industria de la Construcción: Arquitectas/os, Brokers, Comercializadoras/es, Desarrolladoras/es inmobiliarios y Consultoras/es especializados que trabajan o desean insertarse en esta industria.

¿Por qué conviene asistir?
En esta nueva realidad de mercado que nos tocará vivir, los desarrollos inmobiliarios bajo la modalidad “al costo”, volverán a ser una herramienta útil para instrumentar grupos de inversión para emprendimientos inmobiliarios. En ese contexto, es importante contar con los conocimientos integrales de esta particular forma de abordar el negocio inmobiliario, que va desde el planteo del negocio, su análisis, su instrumentación legal, su gestión comercial, constructiva y la relación con los clientes/inversores.

¿Qué beneficios brinda?
Obtener expertise específico en una modalidad de desarrollo inmobiliario que permite al profesional arquitecta/o armar pequeños grupos de inversión e instrumentar proyectos en un contexto difícil como el que se está transitando. Durante el curso, se podrán obtener conocimientos desde todos los aspectos relacionados con este tipo de operatoria, que van desde la conceptualización del negocio, la instrumentación legal y financiera del mismo, su comercialización, el desarrollo de la obra y las diferencias principales con un desarrollo tradicional.

Se profundizará en un caso práctico y en la inserción del profesional arquitecta/o dentro de la estructura de este tipo de negocios.

¿Cómo será?
4 jornadas con clases virtuales, con amplia participación de los asistentes y un trabajo práctico de aplicación donde podrán discutirse y aplicarse los conocimientos aprendidos en el curso.

Gervasio Ruiz de Gopegui
Arquitecto, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid (España), ha realizado estudios de Project Management y Real Estate en la NYU (Estados Unidos).
Actualmente se desempeña como Gerente de Administración de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario, teniendo como principal tarea la administración de los Desarrollos Urbanísticos que construye el Banco como fiduciario del Programa Pro.Cre.Ar. (con un total de más de 23.000 viviendas ejecutadas y 10.000 lotes desarrollados por todo el país).
Fue Director de New Fidu S.A., compañía responsable del área de gerenciamiento y administración fiduciaria del Estudio Aisenson, con más de 150.000 m2 de obra ejecutados bajo la modalidad “al costo”. Fue asesor del Gobierno de la Provincia de Córdoba, donde participó diseño de la estrategia inmobiliaria de la Provincia de Córdoba y Banco de la Provincia de Córdoba, administrando una cartera de 2000 inmuebles públicos.
Paralelamente, ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Belgrano, ocupando en la actualidad el cargo de Director Académico de la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios y titular de otras asignaturas de grado y posgrado en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Autor de numerosas investigaciones sobre temas de gestión de proyectos urbanos, que le han permitido obtener, entre otros, el Premio Reina Sofia (1996) y el 1er. Premio Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en dos oportunidades.
Coautor del libro “Fideicomisos al costo” y co director del curso “Desarrollos Inmobiliarios de pequeña y mediana escala” que se dicta en la Sociedad Central del Arquitectos.

María Laura Calle
Arquitecta UBA, Argentina.
Magíster en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios. Universidad de Belgrano, Argentina y Universidad Politécnica de Torino, Italia.
Actualmente tiene a su cargo la Gerencia de Desarrollo Inmobiliario de Banco Provincia de Buenos Aires. Trabajó en Banco Santander Rio durante 22 años, teniendo a su cargo
la Gerencia de Valuación de Activos Inmobiliarios en el periodo 2011/2017.
Ha iniciado la carrera docente en la Universidad de Belgrano desempeñándose actualmente como profesor adjunto de la carrera de Arquitectura y del Máster en Desarrollo de Emprendimiento Inmobiliarios. Asimismo se desempeña como co director del Programa Desarrollos Inmobiliarios de pequeña y mediana escala en la Sociedad Central de Arquitectos.
Su área de especialización se corresponde con la valuación, gestión y consultoría estratégica de activos inmobiliarios y con la factibilidad económico-financiera de proyectos inmobiliarios en relación al financiamiento intermedio.
Desde 2018 preside APPI ( Asociación de profesores de Posgrados Inmobiliarios) y desde 2019 tiene a su cargo la Comision de Cursos y Capacitación de la Sociedad Central de Arquitectos.
Ha obtenido el Primer Premio Fundación Universidad de Belgrano por el trabajo de tesis “Vivienda para Segmentos medios: Estrategias de financiación y oportunidades de
inversión a partir de un modelo de aplicación público-privado”.

Fecha

Sep 23 2021
¡Caducado!

Hora

7:00 pm

Más Información

Leer más
Leer más

Comentarios

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?